Adapt Chile
Nuestra Visión

Adapt Chile es una ONG referente a nivel nacional e internacional en la gestión de la acción climática, buscando promover acciones efectivas, colaborativas e integrales a través de un trabajo articulado entre actores de distintos sectores y niveles de gobernanza, particularmente actores no-estatales y de nivel subnacional.

Adapt Chile
Nuestra Misión

Promover la integración del cambio climático como eje transversal en la toma de decisión a nivel local, con la finalidad de contribuir a fortalecer las respuestas locales frente al cambio climático.

SERVICIOS
¿Qué hacemos?

El cambio climático representa un desafío para el desarrollo en su conjunto. No obstante, es a nivel local donde ya se está viendo sus consecuencias y por tanto, donde deben nacer las respuestas en términos de adaptación a las nuevas condiciones climáticas, de manera de minimizar los impactos sociales, económicos y ambientales, y de este modo garantizar la calidad de vida de las personas, en especial de los grupos más vulnerables.

Buscamos capacitar y entregar herramientas a diversos actores y sectores en temas vinculados al cambio climático.

Promovemos la generación, traspaso y aplicación del conocimiento relacionado a la acción climática.

Nuestra experiencia nos permite ser un actor clave en la consulta y construcción de políticas públicas relacionadas con el cambio climático.

Facilitamos la implementación de acciones climáticas a diversas escalas, principalmente a nivel local.

Promovemos la creación y funcionamiento de redes de diversos actores que posean fines comunes y que deseen aportar, desde sus ámbitos de acción, a la lucha contra el cambio climático.

ALIADOS ESTRATÉGICOS

En Adapt Chile reconocemos que la acción climática requiere de la colaboración de actores de diferentes bases institucionales, niveles de gobernanza y perspectivas disciplinarias. 

Es por ello que buscamos activamente la ejecución de iniciativas en conjunto con organizaciones, tanto nacionales como internacionales.