Noticias

Energía y Género

Sara es enfermera de 39 años, además se tituló de Técnica en Energías Renovables y Eficiencia Energética con un diplomado sobre el tema y Energía Solar.

La profesional ha desarrollado un vínculo estrecho y continuo con la energía, desempeñándose como asistente en la coordinación de proyectos de EE desarrollado por el Instituto del Medio Ambiente (IDMA), en conjunto con la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE) desde el año 2013.

También ha implementado consultorías para programas del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), en materia de energías renovables y eficiencia energética. En la actualidad, regula el proyecto de Estrategia Energética Local (EEL), que involucra cinco comunas de la Región Metropolitana.

Para Sara las mujeres vinculadas a la energía mantienen un rol potente en el área, pero como en muchas otras plazas, sus labores son bastantes desconocidas por la sociedad y por ellas mismas.

“Las habilidades y capacidades de las mujeres pueden responder a todas las áreas que abarca el desarrollo energético, tanto desde los aspectos más blandos, típicamente vinculados al género, como la educación, la difusión y concientización a todo nivel y escala; así también los aspectos más técnicos y de liderazgo, abordados desde la ingeniería y otras ciencias duras”.

Sara Ascencio

Coordinadora de Proyectos

Adapt Chile

Fuente: Nota publicada en el boletín Energía y Género

Seremi Región Metropolitana, Ministerio de Energía

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email