Noticias

Cinco nuevas Alcaldías se unen a la Red Chilena de Municipios ante el Cambio Climático

Se trata de La Reina, Ñuñoa, Macul, Conchalí en la Región Metropolitana y Angol en la región de La Araucanía. Con estas incorporaciones la Red Chilena de Municipios ante el Cambio Climático se encuentra presente en 28 comunas y nueve regiones del país.

La Red Chilena de Municipios ante el Cambio Climático busca  ser el referente nacional  en materia de adaptación y mitigación frente al cambio climático a nivel territorial y constituirse en un espacio de cooperación, capacitación e intercambio de experiencias entre municipalidades de Chile en materia de cambio climático.

La Red tiene como objetivo principal lograr la integración de la adaptación y mitigación al cambio climático en la gestión y planificación local, promoviendo la resiliencia y a sustentabilidad de las comunas.

Con la incorporación de los cinco nuevos municipios  la Red Chilena de Municipios ante el Cambio Climático queda integrada de la siguiente manera:

Región de Antofagasta: Antofagasta

Región de Coquimbo: Río Hurtado

Región de Valparaíso: Hijuelas

Región Metropolitana: Calera de Tango, Colina, Independencia, Lampa, Huechuraba, La Florida, La Pintana, Quilicura, Paine, Peñalolén, Providencia, Recoleta, Santiago, La Reina, Ñuñoa, Macul y Conchalí.

Región del Maule: Curicó

Región del Bío Bío: Chillán Viejo

Región de La Araucanía: Temuco, Gorbea, Angol.

Región de Los Lagos: Maullín, Quellón

Región de Magallanes y Antártica Chilena: Porvenir.

La Red Chilena de Municipios ante el Cambio Climático es una comunidad abierta a todos los municipios de Chile que deseen tomar el compromiso explícito de planificar y gestionar su territorio, considerando el cambio climático como el escenario que está determinando los desafíos del siglo XXI.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email