Noticias

Adapt-Chile desarrolla Academias de Cambio Climático en Medellín

La actividad se llevó a cabo desde el 31 de enero y 1-2 de febrero, y tiene como objetivo capacitar a funcionarios municipales en el uso de la herramienta “Transición Energética en Municipios de América Latina”.

Las Academias de Cambio Climático “Agendas de Energía para Gobiernos Locales de Latinoamérica” se realizarán durante el 30 de enero y 1-2 de febrero de 2017 en la ciudad de Medellín, Colombia. La actividad, dirigida principalmente a autoridades y funcionarios municipales, se basa en el trabajo con el recurso “Transición Energética en Municipios de América Latina”, el cual entrega un paso a paso para que funcionarios de municipios urbanos y rurales puedan llevar a cabo el desarrollo de una estrategia que permita integrar la eficiencia energética, las energías renovables no convencionales y mejore la gobernanza local para reducir la pobreza energética.

Las jornadas de trabajo se enmarcan en el Programa de Adapt-Chile Academias de Cambio Climático 2017, financiado por la Unión Europea a través de su Programa Euroclima. Academias de Cambio Climático nace en 2015, y son una instancia de capacitación entregada por Adapt-Chile a los equipos técnicos, y a los tomadores de decisión para generar estrategias locales que hagan frente al cambio climático. Luego de la ejecución de las Academias, el proyecto contempla asesoría técnica y conceptual, así como un seguimiento constante por parte del equipo de Adapt-Chile con el fin de apoyar la aplicación de las herramientas presentadas para generar un proceso autónomo y replicable de elaboración e implementación de planes locales ante el cambio climático.

El curso será dictado por Cristóbal Reveco, Director de Adapt-Chile, Bachiller en Estudios de Desarrollo y Magister en Investigación Interdisciplinaria en Ciencias Sociales-Ambientales, de la University of East Anglia, Inglaterra.  Cristóbal ha trabajado como investigador en adaptación al cambio climático y realizado análisis de vulnerabilidad al cambio climático tanto en Chile como en África y Latinoamérica.

Asimismo, Jordan Harris, Subdirector de Adapt Chile, prestará apoyo a la gestión del curso. Harris es Bachiller en Sociología/Ciencia Política de la University of Illinois—UC, EEUU y egresado del Magíster en Sociología, Instituto de Sociología PUC-Chile, es encargado del Programa de Adapt-Chile, Diálogo y Ciencia Política y cuenta con amplia experiencia en proyectos de gestión territorial.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email