Noticias

Adapt-Chile realizo Academias de Cambio Climático en Costa Rica con apoyo de la UE a través de Euroclima

Este evento se realizó en Cañas (cantón de la provincia de Guanacaste) el lunes 21 de noviembre gracias al financiamiento de la Unión Europea a través de EUROCLIMA.

La Academia fue impartida por el director de Adapt-Chile, Cristóbal Reveco, quien además es co autor del Estudio Temático 8 de EUROCLIMA: “Academias de Cambio Climático: planificar la adaptación en el ámbito local”. (Leer en línea – Descargar en español).

Cristóbal Reveco es bachiller en Estudios de Desarrollo y magíster en Investigación Interdisciplinaria en Ciencias Sociales-Ambientales, de la University of East Anglia, Inglaterra. Actualmente es encargado de desarrollar la red de investigación del Earth System Governance Project para América del Sur.

La capacitación estuvo enfocada en la “Adaptación Basada en Ecosistemas” y tuvo como finalidad entregar herramientas técnicas y metodologías de trabajo para integrar el uso de los ecosistemas como estrategia de adaptación al cambio climático en los municipios. Se realizó en la sede de la Universidad Estatal a Distancia de la ciudad de Cañas.

Por parte del Gobierno central de Costa Rica participó el señor Pascal Girot, asesor principal en cambio climático del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE).

Como parte de la capacitación, se entregaron copias impresas del Estudio Temático 8 de EUROCLIMA a los participantes. La capacitación prevista para el miércoles 23 en Florencia (cantón de la provincia de San Carlos) fue cancelada debido al paso del huracán Otto por América Central.

Esta iniciativa se realizó a pocas semanas de las Academias realizadas en Ecuador, organizadas por Adapt-Chile del 16 al 20 de octubre con el apoyo de la Unión Europea a través de EUROCLIMA.

Las Academias de Cambio Climático, realizadas antes en Chile, Argentina, Uruguay, Ecuador y ahora Costa Rica, buscan apoyar a municipios en el desarrollo de sus respectivos Planes Locales de Cambio Climático, entregando herramientas que faciliten la organización de estrategias graduales y coherentes a las capacidades locales para enfrentar el cambio climático.

El proyecto “Academias de Cambio Climático”, fue una iniciativa financiada por la Unión Europea a través de EUROCLIMA y fue implementada en 2015 por Adapt-Chile para la elaboración de Planes Locales de Cambio Climático.

Fuente:

http://www.euroclima.org/es/servicios-de-informacion/eventos-euroclima/item/2085-adapt-chile-realizara-dos-academias-de-cambio-climatico-en-costa-rica?utm_campaign=getresponse&utm_content=getresponse&utm_medium=email&utm_source=getresponse&utm_term=getresponse

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email