Noticias

Academias de Cambio Climático “Gestión de Riesgo Municipal ante Amenazas del Cambio Climático”

Las Academias pretenden entregar herramientas prácticas para la planificación estratégica en los municipios, que les permitan mejorar su capacidad de respuesta ante las amenazas del clima y formar comunidades resilientes.

En el contexto del proyecto “Fortalecimiento de la Institucionalidad Municipal para Reducir el Riesgo Frente a Desastres Naturales en el Contexto del Cambio Climático”, las Academias de Cambio Climático “Gestión de Riesgo Municipal ante Amenazas del Cambio Climático” pretenden entregar herramientas prácticas para la planificación estratégica en los municipios, que les permitan mejorar su capacidad de respuesta ante las amenazas del clima y formar comunidades resilientes. La actividad es organizada por Adapt-Chile con el apoyo de la Embajada de Canadá a través del Fondo Canadiense para Iniciativas Locales.

La iniciativa está dirigida a funcionarios/as municipales de la Red Chilena de Municipios ante el Cambio Climático y de organizaciones vinculadas con el trabajo de Adapt-Chile.

Este año las Academias se realizarán en:

  • Región Metropolitana, Santiago en la Fundación Heinrich Böll, el el 30 de noviembre de 2016
  • Región de Los Lagos, comuna de Dalcahue, en el Internado Mixto de Dalcahue 05 y 06 de diciembre de 2016.

Asimismo, se prevé la realización del conversatorio “Diálogo Ciencia-Política: “Reducción del Riesgo de Desastres y Cambio Climático”, el 07 de diciembre de 2016 en el Internado Mixto de Dalcahue. La actividad está enfocada a funcionarios de la Municipalidad de Dalcahue, y miembros de la Red Chilena de Municipios (Maullín y Quellón) junto a representantes de Universidades y Centros de Investigación de la zona y organizaciones vinculadas con el trabajo de Adapt-Chile.

El conversatorio que, también se enmarca en el proyecto “Fortalecimiento de la Institucionalidad Municipal para Reducir el Riesgo Frente a Desastres Naturales en el Contexto del Cambio Climático”, explorará los alcances del desarrollo local en torno a la Reducción de Riesgos de Desastres y el cambio climático desde la perspectiva de la investigación académica, con el fin de vincular su trabajo con la gestión de los municipios en el territorio. La actividad es organizada por Adapt-Chile y la Universidad de Chile (Proyecto PAI-CONICYT), con el apoyo de la Embajada de Canadá a través del Fondo Canadiense para Iniciativas Locales.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email