Noticias

Academias de Cambio Climático Costa Rica: Región Guanacaste

Las academias están dirigidas a autoridades regionales y funcionarios municipales y están enfocadas a la “Adaptación basada en Ecosistemas” para enfrentar el Cambio Climático desde los territorios.

En la Región de Guanacaste, las Academias de Cambio Climático se centrarán en “Adaptación Basada en Ecosistemas” y se llevarán a cabo el lunes 21 de de noviembre en la sede de la Universidad Estatal a Distancia, ciudad de Cañas. La capacitación tiene como finalidad entregar herramientas técnicas y metodologías de trabajo para integrar el uso de los ecosistemas como estrategia de adaptación al cambio climático en los municipios.

La jornada de trabajo se enmarcan en el programa Adapt-Chile Academias de Cambio Climático 2016 financiado por la Unión Europea a través de su Programa Euroclima. El programa nace en 2015 y busca capacitar a los técnicos municipales en las metodologías participativas asociadas a la elaboración de agendas de trabajo y planes locales de cambio climático, dejando las herramientas disponibles y las capacidades instaladas para que los municipios tengan la posibilidad de replicar este procedimiento con otros actores territoriales.

Resumen  de la Convocatoria:

Región de Guanacaste: Academias de Cambio Climático “Adaptación Basada en Ecosistemas”, lunes 21 de noviembre, Universidad Estatal a Distancia, ciudad de Cañas.

Nota:

Las Academias de Cambio Climático programadas para el 23 de noviembre en la reegión de Huétar Norte, Costa Rica fueron suspendidas por el paso del huracán OTTO. Ver noticia en CNN Español:

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email