Noticias

Seminario “Resiliencia y Gestión de Riesgos de Agua en la Provincia de Chacabuco”

El evento abierto a la comunidad se realizará en septiembre y en él se analizará la realidad del territorio sobre la gestión de riesgos asociados a los recursos hídricos con propuestas pertinentes hacia un desarrollo sustentable.

La actividad se enmarca en el lanzamiento del proyecto “Gestión del Riesgo de Desastres por Eventos Extremos y por Conductas Humanas. Ciudades Resilientes en el Área Metropolitana de Santiago” y se llevará a cabo el próximo martes 6 de septiembre desde las 09:30 a las 12:30 horas en el Salón de la Gobernación Provincial de Chacabuco, ubicada en Carretera General San Martín 253, Colina, Santiago de Chile. Al evento asistirán autoridades regionales y municipales, entre ellos, Mario Olavarría Alcalde de Colina; Graciela Ortúzar, Alcaldesa de Lampa; Nelson Orellana, Alcalde de Til Til, la Gobernadora de Chacabuco, Adela Bahamondes, además de representantes de la Intendencia y las organizaciones CEPAL y GIZ.

La iniciativa está organizada por la Asociación Adapt-Chile, y es financiada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe CEPAL y la Agencia Alemana de Desarrollo GIZ, y cuenta con la colaboración de la Intendencia Regional Metropolitana, la Gobernación Provincial de Chacabuco, el Gobierno Regional Metropolitano y el Programa Santiago Resiliente.

Luego del Seminario se realizará durante la tarde un Taller práctico donde se entregarán recursos y herramientas para abordar la problemática de la gestión del agua.

La convocatoria para ambas actividades está abierta a organizaciones públicas, privadas y sociedad civil vinculadas con la gestión ambiental, y en particular, el recurso hídrico, que trabajen en y/o para el territorio de la Provincia de Chacabuco.

Puedes Descargar el Programa del Seminario AQUÍ

Puedes Descargar el Programa del Taller  AQUÍ

Resumen del Evento:

Nombre:   Seminario “Resiliencia y Gestión de Riesgos de Agua en la Provincia de Chacabuco”

Fecha:      martes 6 de septiembre, 2016

Horario:      9:30 a 12:30 hrs.

Dirección:    Salón de la Gobernación Provincial de Chacabuco, ubicada en Carretera General San Martín 253, Colina.

Reservar cupo:   Confirmación a Pamela Torres al mail  info@adapt-chile.org

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email