Noticias

Alcaldes de la Red Chilena de Municipios abordan la inclusión del Cambio Climático en las Elecciones Municipales 2016

La reunión convocada por Adapt Chile en colaboración con la Delegación de la Unión Europea en Chile, contará con la participación de los Alcaldes de la Red Chilena de Municipios ante el Cambio Climático

La reunión tendrá lugar el jueves 4 de agosto en la Delegación de la Unión Europea en Chile, y reunirá a los Alcaldes de las 20 comunas miembros de la Red Chilena de Municipios ante el Cambio Climático. Dicha reunión tiene como objetivo acordar la inserción del Cambio Climático como tema relevante en las Elecciones Municipales de octubre 2016.

La instancia de trabajo contará con la exposición inaugural “Cambio Climático y Liderazgo”, a cargo de Rafael Dochao Moreno, Embajador de la Unión Europea en Chile.

En tanto, Cristóbal Reveco, Director de Adapt Chile, dictará la Charla “Recomendaciones para la integración del cambio climático en los programas de campaña para las elecciones municipales 2016”, en la cual se entregarán recursos y materiales de la temática, entre ellos una guía con recomendaciones.

En la oportunidad, también se realizará una Ronda de intervenciones de los alcaldes presentes para intercambiar experiencias, buenas prácticas y lecciones en la materia.

La Red está compuesta por los municipios de Río Hurtado, Hijuelas, Calera de Tango, Colina, Independencia, Lampa, La Florida, La Pintana, Quilicura, Paine, Peñalolén, Providencia, Recoleta, Santiago, Curicó, Chillán Viejo, Gorbea, Temuco, Maullín, Porvenir.

Más información:

http://www.adapt-chile.org/web – http://www.redmunicc.cl/web/

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email