Noticias

Adapt-Chile participa en el Séptimo Foro “Ciudades Resilientes 2016”

 

El Foro está compuesto por expertos de organizaciones que participan en la temática adaptación al cambio climático y a los gobiernos locales de diferentes continentes.

El séptimo “Foro Mundial Anual sobre la Resiliencia Urbana y Adaptación” se realiza del 6 al 8 de julio de 2016 en Bonn, Alemania. Ciudades Resilientes constituye la plataforma global para la resiliencia urbana y la adaptación al cambio climático, organizada por el ICLEI – Gobiernos Locales por la Sostenibilidad. 

Cristóbal Reveco, Director de Adapt-Chile, participa en el Foro a través de diversas intervenciones y en reuniones con expertos en materia de cambio climático. El 6 de julio forma parte del debate en la reunión temática “Facilitando las fuentes de financiamiento para las Ciudades: Encontrando la Mezcla Perfecta” invitado por Euroclima del programa Bruselas, Bélgica. Cada año, Ciudades Resilientes reúne a más de 400 expertos y profesionales de todo el mundo para discutir la resiliencia urbana y adaptación. El programa para este año se centra en una variedad de temas clave, incluyendo estrategias de resiliencia, la financiación de la ciudad resiliente, medir y monitorear el progreso, la capacidad de recuperación, adaptación de planificación, gestión y colaboración, gestión de recursos, e infraestructura resiliente.

Sesión AT-EUROCLIMA-1

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email