Noticias

Adapt-Chile invitado a participar en el Foro “Ciudades Resilientes 2016”

El Director de la ONG participará en el séptimo foro de Ciudades Resilientes 2016 invitado por Euroclima en Bonn, Alemania. 

Del 6 al 8 de julio se realizará el “Foro Mundial Anual sobre la Resiliencia Urbana y Adaptación” en Bonn, Alemania, y contará con la participación de expertos internacionales en cambio climático y gobernanza local. El Foro Ciudades Resilientes es la plataforma global para la resiliencia urbana y la adaptación al cambio climático, organizada por el ICLEI – Gobiernos Locales por la Sostenibilidad. 

En la instancia, se reúnen participantes de más de 40 países, entre ellos expertos de la ONU, equipos de gobiernos local de diversos continentes, académicos, ONG, asociaciones, bancos, compañías de seguros y la comunidad organizada interesada en la planificación de la adaptación y resiliencia al cambio climático,  para intercambiar ideas, experiencia y buenas prácticas.

Gracias al apoyo de EUROCLIMA, el Director de Adapt-Chile, Cristóbal Reveco, fue invitado a participar en el foro a presentar algunos trabajos desarrollados por Adapt-Chile a nivel de gobernanza local en cambio climático. EUROCLIMA es un programa de cooperación regional entre la Unión Europea y América Latina, enfocado en el cambio climático. Su objetivo es facilitar la integración de las estrategias y medidas de mitigación y de adaptación ante el cambio climático, en las políticas y planes públicos de desarrollo en América Latina.

Los temas que se abordarán en la oportunidad son: estrategias de resiliencia, la financiación de la ciudad resiliente, medir y monitorear el progreso, la capacidad de recuperación, adaptación de planificación, gestión y colaboración, gestión de recursos, e infraestructura resiliente.

La institución organizadora del evento ICLEI – Gobiernos Locales por la Sustentabilidad, es la principal red mundial de más de 1.500 ciudades, pueblos y regiones comprometido con la construcción de un futuro sostenible.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email