Noticias

Con gran participación de vecinos se dió cierre de Proyecto de Gestión Ambiental Local Maule

Entre el 22 y 24 de junio se realizó el cierre del proyecto de apoyo a la Gestión Ambiental Local con la masiva participación de vecinos y vecinas de las comunas de Pelluhue, Cauquénes, Chanco y Empedrado en la Región de Maule.  

El proyecto ejecutado por Adapt-Chile denominado “Apoyo para el desarrollo de la Gestión Ambiental Local (GAL) en los Municipios de Pelluhue, Cauquenes, Chanco y Empedrado, declarados como Zonas Rezagadas de la Región del Maule”, finalizó sus actividades en la región, dictando charlas abiertas a la comunidad y a funcionarios municipales de cada comuna.

El objetivo de proyecto de GAL es implementar un programa de fortalecimiento en la materia de las comunas rezagadas de la Región del Maule, a través de programas del Ministerio del Medio Ambiente como el Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM) y el Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE), en miras a alcanzar la certificación de excelencia en la temática.

Los talleres de cierre se desarrollaron en las Comunas de Chanco, Pelluhue y Cauquénes. En la Comuna de Chanco, el miércoles 22 de junio se desarrolló la charla abierta a la comunidad “Consumo Responsable” en el salón de reuniones de la Municipalidad de Pelluhue de 11:00 a 12:30 hrs. En la Comuna de Pelluhue, elJueves 23 de junio, se llevó a cabo la charla a la comunidad y a funcionarios municipales de “Consumo Responsable” y “Ordenanza Municipal de Turismo Sustentable, criterios para su elaboración” en salón de reuniones de la Municipalidad de Pelluhue, de 11:00 a 13:00 hrs. Finalmente, en la Comuna de Cauquénes, elJueves 23 se realizó la charla a funcionarios “Ordenanza de Protección y Conservación del Medio Ambiente” de 15:00 a 16:00 en el Salón de Concejo de la Municipalidad de Cauquenes; y el Viernes 24, Charla a la Comunidad “Tenencia Responsable de Mascotas” de 15:00 a 17:00 hrs. en el Salón de Concejo de la Municipalidad de Cauquénes.

Cierre_maule2_final

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email