Noticias

Del 22 al 24 de Junio se realizarán talleres de Cierre de Proyecto GAL Maule

En el marco de cierre del proyecto “Apoyo para el desarrollo de la Gestión Ambiental Local (GAL) en los Municipios de Pelluhue, Cauquenes, Chanco y Empedrado, declarados como Zonas Rezagadas de la Región del Maule”, se realizarán actividades abiertas a la comunidad y a funcionarios municipales de cada comuna. 

El proyecto Gestión Ambiental Local busca implementar un programa de fortalecimiento en la materia de las comunas rezagadas de la Región del Maule: Pelluhue, Cauquenes, Chanco y Empedrado, a través de programas del Ministerio del Medio Ambiente como el Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM) y el Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE). Esto con el objetivo principal de alcanzar la certificación básica del SCAM en las cuatro municipalidades, cumpliendo con todos los requisitos exigidos por el Ministerio de Medio Ambiente.

Los talleres de cierre de proyecto se llevarán a cabo en 3 comunas:

Comuna de Chanco: miércoles 22 de junio, Charla a la Comunidad de “Consumo Responsable” en el salón Perú de la Municipalidad de Cauquenes de 11:00 a 12:30 hrs.

Comuna de Pelluhue: Jueves 23 de junio, Charla a la Comunidad y a funcionarios municipales de “Consumo Responsable” y “Ordenanza Municipal de Turismo Sustentable, criterios para su elaboración” en salón de reuniones de la Municipalidad de Pelluhue, de 11:00 a 13:00 hrs.

Comuna de Cauquenes: Jueves 23 Charla a funcionarios “Ordenanza de Protección y Conservación del Medio Ambiente” de 15:00 a 16:00 en el Salón de Concejo de la Municipalidad de Cauquenes; y Viernes 24, Charla a la Comunidad “Tenencia Responsable de Mascotas” de 15:00 a 17:00 hrs. en el Salón de Concejo de la Municipalidad de Cauquenes.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email