Noticias

Adapt Chile se adjudica fondo para crear Red de Comunicadores Locales de Cambio Climático

La ONG Adapt-Chile se adjudica fondo para formar una Red de Comunicadores Locales de Cambio Climático

Junio 2016. Durante los próximos meses Adapt Chile trabajará junto con la Red Chilena de Municipios ante el Cambio Climático  para coordinar la formación de una Red de Comunicadores Locales de Cambio Climático. El proyecto será financiado por la Red de Periodismo de la Tierra, un proyecto de Internews que busca empoderar y fortalecer redes de periodistas de medio ambiente de países en desarrollo.

El proyecto contemplará la generación de una serie de herramientas y capacitaciones para periodistas y representantes de medios de comunicación municipales en los conceptos científicos, culturales, económicos y sociales relacionados al cambio climático, y en los fundamentos de comunicación efectiva del cambio climático al nivel local para construir capacidad de respuesta y promover acción local en adaptación. Luego de las capacitaciones, el proyecto apoyará la generación de estrategias de comunicación y de una serie de cápsulas pilotos de comunicación local en cambio climático para cada municipio participante.

La información sobre el proyecto, actividades, herramientas y series de comunicación asociadas estará disponible en: http://redmunicc.cl

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email