Noticias

Más de 300 Organizaciones de la Sociedad Civil envían carta al Presidente del Banco Mundial repudiando sus palabras

2015_bertacaceres_013

El 11 de Mayo, Adapt-Chile junto a más de 300 organizaciones de todas partes globo enviaron una carta al Dr. Jim Yong Kim, Presidente del Banco Mundial, en respuesta a sus declaraciones del pasado 6 de abril, acerca del asesinato de la activista Berta Cáceres en Honduras. Éstas declaraciones fueron hechas en un evento realizado en el Seminario de la Unión Teológica de Nueva York.

El Presidente del Banco Mundial durante su presentación en Nueva York, y ante una pregunta sobre los impactos de las grandes represas evidenciados por el asesinato de Berta Cáceres en Honduras, el Dr. Kim, entre otras cosas, respondió: “No se puede hacer el tipo de trabajo que estamos tratando de hacer y no tener algunos de estos incidentes“. Las organizaciones firmantes de la carta consideran que las declaraciones del Presidente del Banco Mundial son inaceptables, por lo que le instan a disculparse públicamente y a realizar una rectificación inmediata.

Berta Cáceres fundó el Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH) para enfrentar las amenazas que la tala ilegal implicaba para las comunidades Lenca, pelear por sus derechos territoriales y mejorar sus condiciones de vida.  Crédito: Goldman Environmental Prize

La intervención del Dr. Kim está disponible en el siguiente video (minuto 53 en adelante).

CONSULTA la carta enviada al Presidente del Banco Mundial en ESPAÑOL e INGLÉSMás Información en:

http://www.aida-americas.org/es/publication/carta-al-presidente-del-banco-mundial

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email