Noticias

Adapt-Chile firma convenio de colaboración con Finnova

26 de abril, 2016

En el marco de la visita a Chile del Director General de Medio Ambiente de la Comisión Europea, Sr. Daniel Calleja, Adapt-Chile firmo un convenio de colaboración con Finnova(www.finnovaregio.com), una fundación europea sin ánimo de lucro con especial foco en las buenas prácticas en materia de gestión de agua, residuos y energías renovables.

Para Cristóbal Reveco, director de Adapt-Chile, “La firma de este convenio de colaboración es un primer paso hacia una nueva dirección de trabajo para nuestra organización, en la cual los principios de la innovación y el emprendimiento serán aplicados para apoyar la construcción de resiliencia de comunidades vulnerables a los efectos del cambio climático”.

Finnova tiene como objetivo principal fomentar la participación y colaboración de cara a presentación de proyectos dentro del programa Horizonte 2020. Dentro de estos proyectos, en materia de Energía, destaca Nobel Grid, cuya actividad se centra en la eficiencia energética. Además, Finnova presta especial atención a aquellos emprendedores de base tecnológica cuyos proyectos están relacionados con el Cambio Climático y pueden ser desarrollados en Chile.

Asimismo, Finnova tiene un elevado interés en la promoción de “Mejor Tecnología Dispobible” en el área de Medio Ambiente. En esa misma línea, se especializa en tecnologías y patentes europeas basadas en la Bio-economía que permite una alternativa real al vertedero (relleno sanitario), y que a su vez permite la valorización energética del residuo sólido urbano así como su depuración con un 80% de ahorro con respecto a otros sistemas tradicionales.

Más información de Finnova, DOSSIER DE PRENSA FINNOVA

DSC_7359
DSC_7361
DSC_7363
DSC_7364
DSC_7367
DSC_7368

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email