Noticias

Red Chilena de Municipios ante el Cambio Climático

Editorial Marzo 2016

Santiago, 18 de Marzo de 2016.

Este 2016 es un año particular. Es el año en que Chile deberá ratificar el Acuerdo de París y empezar la discusión de cómo cumplir con él. También es el año en que se vuelven a elegir a las autoridades municipales y se vuelve a retomar a nivel nacional la discusión sobre el rol de los gobiernos locales y la gestión local.

Desde Adapt Chile estamos concientes que el debate sobre el Cambio Climático aun no tiene la bajada necesaria en la ciudadanía, y los gobiernos locales son los primeros en darse cuenta de las repercusiones que este fenómeno tiene en las comunidades y territorios. Por esta razón nos preocupa que en este debate electoral esté incluido y problematizado el cambio climático y que sea los nuevos anteojos que usen los gobiernos locales para mirar su territorio y las políticas y acciones que realizan en él.

Entendiento esto hemos levantado y coordinado la formación de la Red Chilena de Municipios ante el Cambio Climático, en la cual hemos capacitado a alrededor de 20 equipos técnicos y políticos de municipalidades a lo largo del país, para identificar sus fortalezas y debilidades ante el cambio climático y desarrollar políticas de adaptación y mitigación.

Este año pretendemos que esta Red crezca, pero también trabajaremos para empujar a los candidatos municipales y sus equipos programáticos a que incluyan este importante tema en el debate electoral municipal 2016.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email