Noticias

Santiago avanza en su Plan Local ante el Cambio Climático

(Adapt-Chile, 29 de octubre de 2015) Hoy vecinos y funcionarios de la Ilustre Municipalidad de Santiago se reunieron en el “Segundo Taller para la elaboración de su Plan Local ante el Cambio Climático” para la comuna.

La actividad se desarrolló en el marco del proyecto “Academias de Cambio Climático: Planes Locales de Cambio Climático para Gobiernos Locales”, liderado por Adapt-Chile y financiado por la Unión Europea a través de su programa EUROCLIMA.

Al taller asistieron más de 25 personas y contó la participación de representantes del Ministerio de Medio Ambiente. Durante la jornada se validó el mapa de riesgo y la visión para el territorio, ambos elaborados por el equipo técnico a cargo del proyecto en la comuna y en base a los resultados del primer taller, realizado el 15 de agosto.

sant2

En Chile, participan de esta iniciativa siete municipalidades: Calera de Tango, Colina, Independencia, Lampa, La Pintana, Providencia y Santiago, todos miembros de la Red Chilena de Municipios ante el Cambio Climático

En las próximas semanas, se avanzará en la formalización del Plan Local de Cambio Climático, del cual una versión final será presentada durante el 2do Foro de Alcaldes ante el Cambio Climático en noviembre de este año.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email