Noticias

Municipios trabajan en programa energético local

(22 de octubre de 2015) Hoy en la sede de Chile de Fundación Avina se realizó el “Taller para la Generación de un Programa Energético Local para la Red Chilena de Municipios ante el Cambio Climático”.

“Los temas relacionados a la sustentabilidad energética como son la seguridad del abastecimiento, la dependencia energética, el acceso equitativo a la energía, el impacto ambiental de proyectos energéticos y la participación ciudadana en el diseño e implementación de los mismos, ocupan cada día mayor relevancia en el debate público y es necesario que nuestros gobiernos locales sigan avanzando en estas materias”, comentó Cristóbal Reveco, Director de Adapt-Chile.

Durante la jornada se trabajaron los ejes estratégicos de un programa energético local y los desafíos y oportunidades presentados por su elaboración. Se discutieron también los aspectos relacionados a la gobernanza del sistema energético local, considerando que el patrón de desarrollo territorial local determinará en gran medida la demanda futura y la base para cualquier estrategia local.

avina2

Representantes de la Fundación Avina, el Ministerio de Energía y la Municipalidad de Providencia presentaron sus experiencias aplicadas. Se finalizó la jornada realizando una planificación estratégica para que los municipios puedan avanzar de manera concreta en esta temática.

Participaron en esta actividad los municipios de Colina, Independencia, La Pintana, Providencia y Recoleta. El taller se enmarcó en la ruta de preparación para el Foro de Alcaldes ante el Cambio Climático 2015 a realizarse el 19 de noviembre en Santiago de Chile.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email