Noticias

Independencia da otro paso para concretar su Plan Local ante el cambio climático

(Adapt- Chile, 21 de agosto) Funcionarios y vecinos de la Municipalidad de Independencia continúan con el proceso de construcción de su “Plan Local ante el Cambio Climático”.

Hoy en la Biblioteca Municipal de Independencia se realizó el 2do Taller en el marco del proyecto “Academias de Cambio Climático” liderado por Adapt-Chile y financiado por la Unión Europea a través de su programa Euroclima.

El objetivo de esta instancia fue realizar en conjunto la planificación estratégica de la comuna en el contexto de las principales fortalezas y debilidades ante el cambio climático -identificadas durante el primer taller realizado el viernes pasado-.

indep3

Se hizo un trabajo intensivo en pequeños grupos y posteriormente se realizó una plenaria en la cual se validó una visión para la comuna y se elaboraron los objetivos a incluir en el “Plan Local de Cambio Climático”, identificando potenciales líneas de acción y medidas específicas a implementar.

Posteriormente, el equipo técnico de trabajo de la Municipalidad de Independencia avanzará en la elaboración de un primer borrador del plan, el cuál se validará con actores municipales y el Alcalde de la comuna, Gonzalo Durán. Este plan, junto con los planes elaborados por las otras seis municipalidades chilenas que participan del proyecto “Academias de Cambio Climático”, se presentará en el Segundo Foro de Alcaldes ante el Cambio Climático, a realizarse el 19 de noviembre de este año, en Santiago de Chile .

Más información: Municipalidad de Independencia

Más Información: Proyecto Academias de Cambio Climático 

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email