Noticias

Concluye taller que realza la gestión hídrica municipal

agua3

(Adapt-Chile, 5 de agosto de 2015) Funcionarios municipales cuyo trabajo se vincula con la gestión del agua en su comuna, participaron hoy del “2do Taller Gestión Hídrica Municipal” que se realizó en dependencias del Ministerio de Medio Ambiente.

La actividad fue organizada por Adapt-Chile junto a la “Red Chilena de Municipios ante el Cambio Climático” y el Laboratorio de Análisis Territorial (LAT) de la Universidad de Chile. Participaron funcionarios de las Municipalidades de Santo Domingo, Paine, Hijuelas, La Pintana, Santiago, Independencia, Lampa y Providencia.

El objetivo del taller fue establecer metas y acciones en la gestión hídrica municipal, junto con poder identificar la relación con otros actores vinculados al agua. El tema de la gestión hídrica es de suma importancia a nivel local y más aún en el contexto del cambio climático, y es ahí donde radica la importancia de esta actividad.

agua1

El taller se inició con la presentación de Rodrigo Fuster, Académico del Depto. de Ciencias Ambientales y Recursos Naturales Renovables de la Universidad de Chile: “Gestión Territorial del Agua; gestión desde lo local” y luego se realizaron dos actividades vinculadas a las acciones prioritarias a desarrollar en la gestión hídrica municipal y, se trabajó en un mapeo de actores con los que se relacionan o podrían relacionarse los municipios para gestionar de mejor manera el recurso hídrico.

Estos talleres son un ciclo de tres jornadas enfocados a los equipos municipales. En los próximos meses se va a concluir con el 3er Taller y final.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email