Proyecto

Academias de Financiamiento Municipal en Cambio Climático

La academia de verano, organizada por Adapt Chile contó con el apoyo de la Fundación Heinrich Böll Oficina del Cono Sur y con la colaboración de la Red Chilena de Municipios ante el Cambio Climático. Se realizó los días 19, 20 y 21 de enero del 2015.

La academia consideró módulos expositivos, debates y trabajo grupal e individual respecto a las oportunidades de financiamiento nacional y el contexto de negociación para fondos internacionales. El curso ofreció la opción a cada municipio de desarrollar propuestas de proyectos de cambio climático para sus municipios, para lo cual, los funcionarios municipales recibieron entrenamiento en cómo presentar propuestas de proyectos de cambio climático. El curso fue apoyado por presentaciones expositivas de CEPAL, Ministerios de Medio Ambiente y Energía, Gobierno Regional Metropolitano y la ONG Ética en los Bosques.

En la oportunidad, participaron los municipios de Colina, Concepción, Chillán Viejo, Gorbea, Hijuelas, Independencia, La Ligua, Maullín, Paine, Providencia, Recoleta y Santiago.

Financia