Noticias

La UE apoyó el Primer Foro de Alcaldes ante el Cambio Climático

(Prensa UE, 19 de noviembre) Patrocinado por la UE, Alemania y el Reino Unido, se realizó en 1er Foro de Alcaldes ante el Cambio Climático

Enlace a la noticia.

28 Alcaldes y Alcaldesas de Chile adhieren a la “Declaración de Alcaldes antes el Cambio Climático”, en la cual se comprometen a acciones concretas para impulsar el desarrollo local bajo en carbono, junto a otras iniciativas en la gestión y planificación comunal. Dicha declaración fue entregada durante el Foro al Ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier y al Director General de Política Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, Alfredo Labbé con el propósito de que sea incluida en la posición nacional en la próxima COP 20 a realizarse en diciembre próximo en Lima.
Presentes estuvieron también el ex-Presidente Sr. Lagos, el Jefe de la Delegación de la Unión Europea en Chile Embajador Dochao Moreno, los Embajadores de Alemania Sr. Blomeyer-Bartenstein, de Francia Sr. Giacomini y del Reino Unido Sra. Clouder. Cristóbal Reveco de Adapt-Chile, organización a cargo del Foro de Alcaldes, destacó en su presentación que “el cambio climático es un problema global, pero cuyos impactos vemos a nivel local, por tanto incrementar el rol de los municipios como actores estratégicos es fundamental tanto en adaptación como en mitigación.” El Embajador Dochao mencionó el acuerdo de octubre 2014 en el Consejo europeo para la reducción a un 40% de las emisiones de gases de efecto invernadero hasta el 2030, saludó el papel importante de Chile en la región y en las negociaciones internacionales y destacó en ese sentido la importancia de “predicar por el ejemplo.”
Firmaron la Declaración los alcalde y las Alcadesas de Santiago, Providencia, Peñalolén, Lampa, Independencia, Concepción, Chillán Viejo, La Pintana, Paine, Colina,  Dalcahue, Gorbea, Chillán, Isla de Maipo, Porvenir, La Ligua, San Antonio, Talagante, Hijuelas, Frutillar, Coronel, Punitaqui y Maullín Recoleta, Calera de Tango, Quilpué, Las Cabras, Santo Domingo.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email